Indecopi ordenó esta medida contra la empresa organizadora para garantizar que se compense a los asistentes insatisfechos del concierto.
Además podría caerles una multa de hasta 450 UIT. (USI)
Las malas noticias para Calle 13 siguen llegando y no solo de parte del público peruano insatisfecho por su tardía presentación en el estadio de San Marcos. Ahora, Indecopi ha ordenado que se inmovilice el dinero de la taquilla que está en manos del Instituto de Ciencias y Humanidades, empresa organizadora del evento, y de Teleticket, que vendió las entradas, con el objetivo de garantizar una eventual compensación a los asistentes.
“Esta medida (…) tiene por objeto garantizar alguna medida correctiva que se pudiera dictar en beneficio de los presuntos afectados”, señala la institución de defensa del consumidor en un comunicado. De verificarse que los asistentes al show de los boricuas fueron afectados, el Código de Protección y Defensa del Consumidor establece sanciones que llegan hasta las 450 UIT.
Las personas que se consideran perjudicadas por el retraso del concierto pueden presentar su denuncia ante el Indecopi al 224-777 o a través de su página web.
Fuente: peru21.pe
VOTAR Y COMENTAR ES AGRADECER.
No hay comentarios:
Publicar un comentario