Gracias a una operación policial internacional bajo el nombre de “Noshtnia” ha caído la mayor organización mundial de clonadores de tarjetas de crédito que llegaban a acumular un total de 150.000 euros semanales de beneficio, superando así cualquier otra organización que se haya conocido con anterioridad.
En total se han detenido más de 70 personas en diferentes países: España, Bulgaria, Italia, Estados Unidos, Polonia y Alemania, lo que deja bien a las claras la magnitud de la operación y la importancia de esta red de clonadores que ahora ha caído.
La Guardia Civil ha confirmado que se calcula que llevaban operando más de 9 años, y que blanqueaban el dinero a través de inversiones en el sector de la construcción y de la obra pública en países como Kenia, Chipre, Sudáfrica y Rusia, donde era más difícil seguir la pista al dinero robado gracias a la clonación de las tarjetas.
No han trascendido todavía los detalles del modus operandi de la organización, pero sí que su trabajo consistía en clonar tarjetas que luego utilizaban para adquirir productos que vendían a precio por debajo del mercado, obteniendo con ello pingües beneficios.
Por otro lado, sí que se ha confirmado que durante el operativo se ha procedido a incautar la nada desdeñable cifra de 15 millones de euros en bienes muebles e inmuebles, los cuáles habían sido acumulados por la red durante todos sus años de operatividad.
Se trata, sin duda de una gran noticia, ya que las operaciones con tarjetas de crédito son cada vez más habituales y la colaboración entre la policía de diferentes países es fundamental para poder hacer frente a estas redes de criminales, los cuáles sí que han comprendido las ventajas intrínsecas que tiene la globalización para su negocio delictivo. Algo que la policía ha tardado algo más en comprender, pero en lo que les va comiendo terreno poco a poco.
Fuente: kesada.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario