martes, 30 de agosto de 2011

Salud - Filmes cómicos para un corazón sano


Una investigación de EEUU señaló que ese tipo de películas aumentan el diámetro de los vasos sanguíneos, mejorando la circulación.

El estudio reunió a un grupo de personas que vio un drama y luego una comedia. (Internet)


Ver películas cómicas, evitar trabajos estresantes y pedalear fuerte al manejar bicicleta son opciones que ayudan a mantener el corazón sano, según estudios difundidos en París en un evento de la Sociedad Europea de Cardiología.
Las bondades del ejercicio para evitar problemas cardiovasculares ya han sido documentadas, pero ahora una investigación demostró que lo que importa es la intensidad de ese ejercicio, concretamente al andar en bicicleta.
El trabajo dirigido por el cardiólogo danés Peter Schnohr indicó que los hombres que pedalean a un ritmo acelerado sobreviven 5,3 años más que los que lo hacen a un ritmo mucho más lento. Lograr una “intensidad media” fue suficiente para ganar un extra de 2,9 años.
En tanto, la veracidad del viejo adagio de que ‘la risa es la mejor medicina’ se comprobó en otro estudio que concluyó que una buena dosis de humor ayuda a los vasos sanguíneos.
Michael Miller, de la Universidad de Maryland, reunió a varios voluntarios para ver la película de Steven Spielberg Salvando al soldado Ryan, sobre la Segunda Guerra Mundial, como parte de una nueva investigación.
Durante las escenas de batalla, el revestimiento de los vasos sanguíneos de esos sujetos desarrolló una respuesta potencialmente insalubre llamada vasoconstricción, la cual redujo su flujo sanguíneo. Sin embargo, cuando las mismas personas vieron una comedia, el revestimiento de sus vasos sanguíneos se extendió.
“En total se registró de un 30% a 50% de diferencia en el diámetro de los vasos sanguíneos entre las fases de risa y tensión, mejorando así la circulación”, refirió Miller.
Por otro lado, durante el evento de la Sociedad Europea de Cardiología también se advirtió que las condiciones de trabajo estresantes, tanto físicas como mentales, conducen a enfermedades cardiacas e incluso a una mortalidad temprana.


Fuente: peru21.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario