lunes, 22 de agosto de 2011

Cómo dormir bien

La doctora Pam Spurr, experta en comportamiento, te revela algunos de los secretos para un buen descanso.



Si tienes problemas para dormir, estás en buena compañía. Con las presiones de la vida moderna, más y más de nosotros estamos fallando en alcanzar los cuarenta pestañeos.
Una noche de mal sueño afecta tu memoria, tu desempeño en el trabajo, y hasta incluso tus relaciones -es fácil ponerse gruñón luego de un mal descanso, incluso con el Señor Perfecto-. Y no nos olvidemos de la importancia de un buen dormir para nuestra belleza.
La calidad del sueño está condicionada por lo que haces cuando estás despierta. Odio arruinar tu diversión, pero si estás sufriendo de problemas para dormir, aquí tienes algunos tips que ayudan a que tengas un descanso como la Bella Durmiente.

  1. La culpa de la cafeína: Estudios confirman que ingerir cafeína después de las tres de la tarde arruina la calidad del sueño, incluso si la hora a la que te acuestas es alrededor de la medianoche. Toma bebidas descafeinadas o de hierbas, y recuerda que incluso un poco de café descafeinado tiene algo de cafeína.
  2. La hora de los tragos: Es más probable que experimentes un efecto de rebote que te despierte en medio de la noche luego de ingerir una o dos medidas de alcohol. Es la respuesta natural de tu cuerpo para combatir los excesos de alcohol la que te da esa energía para despertarte.
  3. Chequea los niveles de estrés: Quita el estrés de tu vida diaria, ya que esto alimenta una mente agitada y la preocupación te mantiene despierta. Identifica las áreas de estrés e intenta eliminar esa causa. Al deshacerte del estrés de tu vida, tu ciclo de sueño mejorará.
  4. Ejercicio a diario: Realiza actividad física regularmente para quemar el exceso de estrés, pero nunca lo hagas dos horas cerca de tu horario de cama. Esa clase de aeróbicos mantiene tu circulación estimulada por unas cuantas horas, lo que dificulta poder dormir.
  5. Zona solo para dormir: Haz que tu habitación se convierta en una zona dedicada únicamente a dormir. El cuarto debe estar asociado con el sueño (y el sexo), pero no con otras actividades.
  6. Controla el lugar donde duermes: Revisa tu colchón y almohadas. Ellos deben mantenerse en buen estado, porque los bultos y hendiduras afectarán tu sueño.
Fuente: MsnPerú

No hay comentarios:

Publicar un comentario