miércoles, 28 de septiembre de 2011

Tecnología: Amazon incendia mercado de tabletas con Kindles a partir de US$ 79


Jeff Bezos presenta en Nueva York el modelo táctil de su tableta Kindle . Foto: Reuters
Jeff Bezos presenta en Nueva York el modelo táctil de su tableta Kindle (Foto: Reuters)


El CEO da Amazon, Jeff Bezos, presentó este miércoles en una conferencia en Nueva York una línea de modelos del lector electrónico Kindle y su tan esperada tableta.

Durante el evento, el ejecutivo ha anunciado los siguientes modelos y valores respectivos: la tableta Kindle Fire (US$199), la Kindle Touch 3G (US$149), Kindle Touch (US$99) y el básico Kindle (US$79).
En su conferencia Bezos también presentó el navegador Amazon Silk, con el que el Kindle Fire tendrá acceso a la web.

Bezos develó así el dispositivo con el que entra a competir con el iPad de Apple y la línea de tabletas presentes en el mercado de los dispositivos de usos múltiples y pantallas a color.

Con 7 pulgadas de diagonal, como muchos dispositivos del género, la tableta de Amazon se basa en tecnología e-ink y tiene una pantalla de dos puntos multi-touch (la del iPad tiene 10 puntos). Uno de los modelos ofrece conectividad 3G libre (no requiere de contrato con operdoras) y el otro modelo viene con 3G y Wi-Fi. Su sistema operativo está basado en Android, aunque aparentemente no cuenta con ayuda de Google y funciona con los servicios en la nube que Amazon ya ofrece a sus usuarios.

Línea de lectores

Bezos también aprovechó la oportunidad para mostrar una nueva línea de sus lectores de libros electrónicos Kindle, con pantallas de blanco y negro y precios más bajos, con lo que arreciará la guerra sobre sus competidores como Barnes & Noble Inc., que tratan de romper el dominio de Amazon.com Inc. en las ventas de libros electrónicos.

La tableta Kindle Fire saldrá a la venta el 15 de noviembre. Tiene casi la mitad del tamaño de un iPad y guarda más parecido a la tableta Nook Color de la cadena Barnes & Noble, que salió el año pasado.
Sin embargo, aunque la propia Barnes & Noble considera a su Nook Color como un lector electrónico avanzado, Amazon tiene metas mayores para su Fire, como plataforma para la venta y reproducción de juegos, películas, música y otras aplicaciones.

Incluso antes de su lanzamiento oficial, la Kindle Fire era vista como un digno competidor para el iPad. Al igual que Apple, Amazon vende contenidos como libros electrónicos, películas y música adecuada para tabletas pero tiene más capacidad para la venta por internet de casi todo tipo de mercancías.

El gran desafío

Competir con Apple, no obstante, no será fácil. Muchos han intentado copiar el éxito de la iPad, pero hasta el momento es la abrumadora favorita en el campo de tabletas. Apple vendió 28,7 millones de ellas desde abril de 2010 a junio de 2011.

Los analistas de la firma de investigación Gartner Inc. esperan que tres de cada cuatro tabletas vendidas este año sean iPad.

La Fire usa como interfaz una versión del programa Android de Google Inc., que también es utilizado por otros rivales del iPad, y tendrá acceso a aplicaciones en la tienda Android de Amazon. A diferencia de la iPad, la Fire no necesita de una computadora adicional para guardar copias de seguridad de su contenido. En cambio, las copias de seguridad se harán de forma inalámbrica en los servidores de Amazon.

Precios arrasadores

En cuanto al resto de la nueva línea de Kindle, el lector más barato costará 79 dólares y prescindirá del teclado que los Kindle han llevado desde que se lanzó el primer modelo en 2007. Hasta el martes, el Kindle más barato costaba 114 dólares.

Amazon decidió también introducir las pantallas táctiles a sus Kindle de blanco y negro. El más barato costará 99 dólares y es una reminiscencia del último Nook de Barnes & Noble. Una versión con acceso a la red celular de AT&T para poder descargar libros costará 149 dólares.
 
El CEO añadió que los propietarios de Kindle Fire tendrán acceso a las 11.000 películas y programas de televisión y a las 17 millones de canciones de la biblioteca de Amazon.

Un terreno difícil

Tanto Samsung como Motorola y Research in Motion (fabricante del BlackBerry) han incursionado modestamente en el mercado de las tabletas. Hewlett-Packard lanzó su TouchPad, pero apenas unas semanas después anunció su decisión de suspenderlo.
 
Prueba de la confianza que depositan los inversionistas en la capacidad de Amazon para volver a tener éxito después del Kindle, su acción ha estado en alza, con ayuda de las previsiones optimistas, tanto para el mercado de tabletas en general, como para su desempeño en este segmento en particular.



Fuente: terra.com.pe


VOTAR Y COMENTAR ES AGRADECER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario