viernes, 16 de diciembre de 2011

Aprende a ejercitarte en el trabajo


Una forma de aprovechar las largas jornadas de trabajo consiste en ejercitarse por algunos minutos. Le presentamos algunas alternativas sencillas y amenas para lograrlo.


Si va a estar sentado un buen rato, trate de relajarse cada 20 minutos. (Internet)
Si va a estar sentado un buen rato, trate de relajarse cada 20 minutos. (Internet)
 
 
PÓNGASE CÓMODO
Lo primero es revisar si se encuentra correctamente instalado en su asiento. Regla de oro: los pies tienen que tocar el suelo y las plantas deben apoyarse totalmente. El simple hecho de sentarse bien es una forma de evitar lesiones musculares y otros malestares.

ESTIRAMIENTO DE PIERNAS
Este es un ejercicio para realizarlo cuando esté sentado. Estire la pierna derecha e intente que llegue a la altura de la cintura. Manténgala recta y en esa posición por unos 10 segundos. Bájela suavemente y repita 10 veces más. Haga lo mismo con la otra pierna.

ESTIRAMIENTO DE BRAZOS
Extienda los brazos hacia los costados y manténgase así por 10 segundos. Luego, extiéndalos hacia arriba, por encima de la cabeza por otros 10 segundos.

MANOS DETRÁS DE LA CABEZA
Es una postura que podría confundir a sus compañeros de trabajo: parecería, más bien, que le sobra el tiempo. Sin embargo, es una forma para estirarse y mejorar la circulación sanguínea y aliviar el estrés. Coloque las manos detrás de la cabeza y entrelace sus dedos. Empuje ligeramente los codos hacia atrás y tome aire. Manténgase así por 15 segundos. Exhale. Repita 10 veces.

CONTRA LA PARED
Colóquese frente a una pared, a 30 centímetros de distancia. Coloque las manos en la pared, de modo que estén a la altura de cada hombro. Flexione los codos y acérquese a la pared lo más que pueda. Luego, regrese a la posición inicial. Repita unas diez veces.

RESPIRAR Y REÍR
Cinco minutos de inhalación y exhalación servirán para oxigenar sus tejidos. Trate de hacerlo una vez por hora. Asimismo, busque siempre un motivo para reír. No significa estar en Youtube todo el día, pero una dosis diaria de humor liberará los neurotransmisores responsables del bienestar y reducirá los niveles de estrés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario