Nueva biografía del pintor holandés sostiene que este no se suicidó, sino que un menor le disparó de manera accidental.
Aún hay cuestiones no resueltas en el aparente suicidio de Van Gogh. (AP)
Un experto holandés sobre Vincent van Gogh ha puesto paños fríos sobre la teoría planteada en una nueva biografía de que el pintor no se suicidó, sino que fue baleado accidentalmente.
Van Gogh: The Life (Van Gogh. La vida), de Steven Naifeh y Gregory White Smith, fue publicada hoy y la cobertura mediática se centró en su afirmación de que el pintor holandés podría haber sido baleado accidentalmente por un menor, en la localidad francesa de Auvers-sur-Oise en 1890.
El artista -que sufrió de depresión- se cortó parte de una oreja, se recluyó en un asilo de forma voluntaria y se cree que se suicidó a los 37 años. Murió en 1890, dos días después de sufrir una herida de bala en su pecho.
Leo Jansen, curador del Museo Van Gogh en Amsterdam, comentó que todavía hay cuestiones no resueltas que rodean el aparente suicidio de Van Gogh, incluyendo por qué el artista decidió quitarse la vida y qué ocurrió con el arma que nunca apareció.
“Naifeh y Smith reevalúan los hechos conocidos y presentan la hipótesis de que dos niños estuvieron involucrados en un incidente misterioso que llevó al disparo fatal”, dijo en un comunicado emitido por el museo. Jansen calificó la teoría de “intrigante”, pero no concluyente.
Fuente: peru21.pe
VOTAR Y COMENTAR ES AGRADECER.
No hay comentarios:
Publicar un comentario