El teléfono celular es un elemento muy usado en el día a día. Pero cuidado, podría contener bacterias fecales.
Foto: AP
Foto: AP
Uno de cada seis teléfonos celulares está contaminado con bacterias fecales. Así lo determinó un estudio realizado en Reino Unido con motivo del Día Mundial del Lavado de Manos, que se celebra el 15 de octubre. La explicación de la contaminación es simple: hay personas que no cumplen con lo que propone la celebración, al salir del baño.
Así lo determinaron los expertos, mucha gente se no lava las manos con jabón al salir del baño. Pero los científicos de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de la Universidad de Queen Mary, en Londres, además pudieron determinar que es una tendencia entre los británicos mentir sobre sus hábitos de higiene.
Es que el 95 por ciento de los encuestados aseguró que se lavaba las manos con jabón siempre que podía, pero a su vez, el 92 por ciento de los móviles y el 82 por ciento de las manos, contenían bacterias.
Pero lo más preocupante de la muestra es que en el 16% -tanto de manos como de teléfonos-, se encontró E. coli, una bacteria de origen fecal que, por ejemplo, provocó una gran intoxicación en Alemania el pasado junio.
Las bacterias fecales tienen la capacidad de sobrevivir tanto en las manos como en las superficies durante horas, sobre todo si están expuestas a la luz solar. De esta forma, puede pasar a los móviles o a los alimentos, así como también de persona a persona.
Por tal motivo es que la organización resalta la importancia que tiene lavarse las bien las manos: 'Lavarse las manos salva vidas', asegura el doctor Val Curtis, líder de la campaña del Día Mundial del Lavado de Manos. Quizás habría que comenzar a hacerle caso. (Fuente: Agencias)
Fuente: terra.com.pe
VOTAR Y COMENTAR ES AGRADECER.
No hay comentarios:
Publicar un comentario