Intesa Sanpaolo y Banca Imi pasaron de AA- a A en los préstamos a largo plazo y de F1+ a F1 en los de corto plazo por un reajuste de Fitch.
Intesa Sanpaolo se vio afectada por la rebaja en la nota de la deuda soberana de Italia. (AP)
La agencia de medición de riesgos Fitch anunció hoy su decisión de rebajar la calificación de los bancos italianos Intesa Sanpaolo y Banca Imi como consecuencia directa de la reciente rebaja en la nota de la deuda soberana de Italia, anunciada por dicha firma el pasado 7 de octubre.
Ambas entidades financieras pasaron de AA- a A en los préstamos a largo plazo y de F1+ a F1 en los de corto plazo, precisó Fitch.
En un comunicado publicado hoy en su página web, la agencia calificadora también explicó que los bancos Unicredit y Posta Italiana se encuentran bajo su vigilancia, ya que considera que la bajada en un escalón de la calificación de la deuda de Italia, que pasó del sobresaliente bajo (AA-) al notable alto (A+), puede repercutir negativamente en este sector. De hecho, la perspectiva sobre otras entidades del sector bancario, como el Banco Popolare, ha pasado hoy de ser estable a negativa.
Como se recuerda, la rebaja de la calificación de la deuda soberana de Italia fue anunciada por Fitch la semana pasada, después de que el resto de las principales agencias de medición de riesgos, Standard & Poor’s y Moody’s, hicieran lo mismo en setiembre e inicios de octubre.
La deuda pública italiana se sitúa en torno al 120% del Producto Interior Bruto (PIB), es decir, más de 1,9 mil millones de euros.
Fuente: peru21.pe
VOTAR Y COMENTAR ES AGRADECER.
No hay comentarios:
Publicar un comentario