viernes, 19 de agosto de 2011

Autollamadas: Huir de un modo elegante

Teléfonos móviles y mentiras piadosas

Según un estudio realizado en Estados Unidos, fingir llamadas es un hábito común entre los usuarios de telefonía móvil. Además el informe advierte que estos equipos son útiles en situaciones de emergencia.

Con base en más de dos mil usuarios adultos residentes en Estados Unidos, y con entrevistas realizadas tanto en inglés como en español, el informe da cuenta de un hábito pocas veces explorado en esta viña: ¡el teléfono móvil como herramienta para evitar la comunicación! En este sentido, el estudio informa que un 13 por ciento de los consultados admiten fingir llamadas en el móvil cuando desean evitar interacciones inesperadas. Además, un 30 por ciento de los usuarios entre 18 y 29 años reconoce haberlo hecho al menos en una ocasión durante el último mes.
Para hacer más completa esta piadosa mentira, muchos móviles del mercado incluyen una función denominada autollamada. La misma consiste en presionar un botón durante algunos segundos para que se active el ringtone en un lapso predeterminado y entonces alejarse diciendo ?Disculpa, ha entrado una llamada importante?. También existen algunas aplicaciones para los equipos que no incluyen esta sutil herramienta de distracción.
Entre otros datos, el informe también da cuenta que:
-El 83 por ciento reportó ser usuario de telefonía móvil.
-El 40 por ciento de ellos dice que el equipo es una herramienta útil en casos de emergencia.
-Casi la mitad de los encuestados admite que el teléfono también representa un paliativo para el aburrimiento y que, por tanto, lo utilizan para entretenerse además de comunicarse.
-Los mensajes de texto y las fotografías siguen siendo hábitos comunes de los usuarios móviles: un 73 por ciento dice utilizar los equipos con estos propósitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario