miércoles, 24 de agosto de 2011

Steve Jobs renunció a la presidencia ejecutiva de Apple

Su reemplazo en la famosa compañía tecnológica será Tim Cook, actual jefe de operaciones.

"Siempre sostuve que si alguna vez no podía cumplir con mis funciones y expectativas como CEO de Apple, yo sería el primero en aceptarlo. Por desgracia, ese día ha llegado".

Con estas palabras, Steve Jobs , el fundador de la empresa más valiosa y reconocida de tecnología del mundo, Apple, presentó hoy su renuncia al máximo cargo ejecutivo.
El mismo Jobs habría recomendado a la junta directiva de Apple que lo reemplazara Tim Cook, el actual Jefe de Operaciones de la compañía, quien ya lo había sucedido en ocasiones anteriores cuando Jobs se ausentó por motivos médicos.
Steve Jobs, fundador de Apple junto a Steve Wozniack en abril de 1976, es considerado como uno de los genios de la informática moderna a nivel mundial.

Ha sido el impulsor de fenómenos de la computación como el sistema operativo Macintosh, actual Apple OSX y de dispositivos que marcaron una era como el iMac, el iPod, el iPhone y la reciente tableta iPad, que posee más del 45 por ciento de participación a nivel mundial.
Jobs, víctima del cáncer
En tres ocasiones distintas, el fundador de Apple se retiró de sus labores por culpa de un cáncer de páncreas descubierto en el 2004. En el 2009 se sometió a un trasplante de hígado.
La gran preocupación de inversionistas y expertos es sobre el futuro de la compañía ante la ausencia de su máximo líder. Tim Cook, quien le reemplazó en su ausencia más prolongada en el 2009, logró durante los seis meses que estuvo al frente de la empresa sostener el negocio y elevar el valor de las acciones un 70 por ciento.

Sin embargo, la duda de los especialistas de Wall Street no es si puede controlar la operación sino si será un visionario como Jobs.

Para el mercado en general, el éxito rotundo de la compañía se debe al trabajo cerrado y detallado que el mismo Jobs hace de los desarrollos, diseños y configuraciones de los productos de la empresa, lo que haría suponer un cambio de rumbo en la innovación de Apple.

Se espera, como ha sucedido en ocasiones anteriores, que la acción de Apple se resienta en los mercados bursátiles ante este anuncio.


Fuente: eltiempo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario