lunes, 22 de agosto de 2011

Facebook transmitió por primera vez un partido de fútbol en vivo


La red social inaugura este viernes sus transmisiones en vivo de fútbol con un tradicional partido inglés.

 
Foto: www.facebook.com/Reproducción
Facebook será este viernes el canal oficial en internet para la transmisión en vivo de un partido de la tradicional Copa de la Federación Inglesa de Fútbol (FA, por sus siglas en inglés).
El encuentro de rondas preliminares entre Ascot United y Wembley se convertirá en el primero que es transmitido en directo en el sitio de la red social tras un acuerdo entre la federación inglesa de fútbol y el principal patrocinador de la competición, Budweiser.
La disputa tendrá una audiencia global potencial de 700 millones gracias a la innovadora transmisión. El partido tendrá lugar en un estadio situado en los límites del hipódromo de Ascot y tiene capacidad para 1.500 espectadores.
"La Copa FA cumple 140 años este año y qué mejor manera de demostrar nuestro compromiso que transmitiendo el primer partido para una audiencia global vía facebook", declaró a la agencia Reuters el director de marketing de la empresa cervecera, Iain Newell.
Newell detalló que la compañía firmó a principios de este año un acuerdo de patrocinio con la FA por u$s39,4 millones para promover mundialmente el torneo más antiguo del fútbol.
Los clubes protagonistas, que juegan en ligas menores de la amplia pirámide del fútbol inglés, recibirán pagos nominales por la transmisión del partido que tendrá lugar en un estadio situado en los límites del hipódromo de Ascot y tiene capacidad para 1.500 espectadores.
Un portavoz de la FA dijo que otros partidos de las rondas clasificatorias también podrían ser transmitidos por Facebook, aunque aclaró: "Aún no hay planes para hacerlo, pero podría suceder hasta que comience la primera ronda, cuando entra en vigencia el contrato de transmisión entre la FA, ITV y ESPN".

No hay comentarios:

Publicar un comentario