miércoles, 31 de agosto de 2011

Consejos para hallar a tu media naranja


La compatibilidad de caracteres y de valores es importante en la pareja, pues de ello dependerá que la relación sea estable y triunfe en crisis.


Observa qué puede haber más allá de la atracción física al salir con alguien. (Internet)


La atracción física siempre da inicio a toda relación amorosa. Nadie puede negar esto. Un rostro, un cuerpo o una sonrisa puede ser suficiente para flechar a alguien.
Quizás los primeros meses todo sea ‘color de rosa’ para los enamorados, pero el trato frecuente pondrá en evidencia que, para amarse de verdad, también es necesario ser compatibles en caracteres y valores.

¿Qué significa esto? Para la psicóloga Evelyn Saavedra, terapista de parejas, el componente de carácter es el que permite disfrutar de la compañía de alguien más allá de los momentos íntimos. “Comprende las semejanzas en las inclinaciones como, por ejemplo, ser o no sociales, el contacto con la naturaleza, los viajes, las fiestas, las mascotas o la compañía de los niños, etcétera.”

En cuanto a valores, explica que cada persona, de acuerdo con su formación familiar, su nivel socio-cultural y su personalidad, tendrá su propia escala de valores. Mientras para unos es más importante el estatus social y el dinero, para otros lo relevante es el desarrollo espiritual y la salud física.

“Inevitablemente, las diferencias en los valores llevarán a decepciones y conflictos. Es por ello importante hacer una cuidadosa observación de los valores de la otra persona, ya que a veces solo se presta atención a los más relevantes y otros son pasados por alto hasta el momento que resaltan durante la convivencia”, advierte la especialista.

Conocer cierta información sobre la persona que nos atrae, tener claro lo que esperamos de la relación y, más que nada, prever los problemas que puedan surgir, pueden augurar una larga y feliz vida en pareja.

CLAVES
  • Usar la razón. Quien quiera hallar a su media naranja debe priorizar la razón antes que las emociones al momento de conocerse.
  • Primero debe darse un tiempo para conocerse a sí mismo y tener claridad de los propios gustos, rasgos personales y la escala de valores que aspira.
  • Observar qué puede haber más allá de la atracción física a la hora de pretender salir con alguien y tomarse un tiempo para conocer más sobre esa persona antes de involucrarse.


Fuente: peru21.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario