viernes, 9 de septiembre de 2011

Ciencia: Google compra las guías de ocio Zagat


Se trata de la editorial que publica la lista de hoteles, tiendas, restaurantes, películas y servicios más reconocidos de EEUU.




El gigante de Internet, Google, compró la firma Zagat, la editorial que publica las guías de hoteles, tiendas, restaurantes, películas y servicios más importantes de EEUU. El monto de la operación no se ha revelado.

Zagat nació en 1979 y sus guías cuentan con más de 10 millones de valoraciones de clientes y profesionales en todo el mundo. En 2008 fue valorada en 200 millones de dólares. Tiene oficinas en Nueva York, Reino Unido, Japón y Canadá. Su aplicación para celulares es una de las más populares.

La compra de la empresa, que cuenta también con guías impresas, obedece al deseo de Google por liberar las búsquedas basadas en geolocalización.

Como se sabe, el marketing basado en localización es uno de los sectores emergentes en Internet, donde Google y Zagat se enfrenta a Foursquare, un servicio de moda que combina las promociones con aire lúdico y Facebook Places, el competidor creado por la red social.



Fuente: peru21.pe


VOTAR ES AGRADECER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario