Unos 4,000 estudiantes y profesores volvieron a las calles en Santiago para protestar contra el Gobierno y se enfrentaron a la Policía.
Marcharon aproximadamente 4 mil personas. No se conoce número de detenidos. (AP)
Miles de estudiantes y profesores marcharon por las calles de Santiago y se enfrentaron a la Policía en demanda de una educación pública gratuita y de calidad. Esta movilización se presentó un día después que hicieran lo mismo en el puerto de Valparaíso, Chile.
La protesta se desarrolló de forma pacífica hasta que varios encapuchados empezaron a arrojar piedras y agredir con palos a la Policía. Los agentes no dudaron en repeler el ataque con bombas lacrimógenas y chorros de agua.
Los Carabineros cifraron inicialmente el número de manifestantes en 4 mil, mientras que evitaron dar una cifra total del número de detenidos.
Las protestas estudiantiles se mantienen como una constante en el país sureño desde hace más de seis meses en demanda de una educación buena y gratuita en entidades públicas. El diálogo entre representantes de los universitarios y miembros del Gobierno se rompió luego que no llegaran a un acuerdo en varias mesas de diálogo.
Fuente: peru21.pe
VOTAR Y COMENTAR ES AGRADECER.
No hay comentarios:
Publicar un comentario