Reporte de EEUU detalla que la tasa de natalidad se reduce desde 2007. Expertos creen que mujeres no se embarazan por problemas financieros.
En EEUU, la tasa de natalidad en 2010 disminuyó a un poco más de cuatro millones. (Internet)
Los nacimientos en Estados Unidos disminuyeron por tercer año consecutivo -en especial entre madres jóvenes- y los expertos piensan que la preocupación por el dinero es la causa.
Un reporte federal publicado el jueves mostró declives en la tasa de natalidad para todas las razas y la mayoría de los grupos por edad. Adolescentes y mujeres de veintitantos años registraron la disminución más aguda, a las tasas más bajas desde que iniciaron tales registros en la década de 1940.
Expertos sospechan que la economía empujó a la baja las tasas de nacimientos en el 2008 y 2009, ya que las mujeres postergaron tener hijos. Con las cifras del 2010, la sospecha se volvió certeza.
“No creo que exista duda alguna ahora de que fue la recesión. No podría ser otra cosa”, dijo Carl Haub, un demógrafo de la Oficina de Referencia Poblacional, una organización investigadora con sede en Washington, D.C.
Los nacimientos en EEUU alcanzaron su nivel más alto de la historia en el 2007, con más de 4,3 millones. En los dos años siguientes, la cifra bajó a aproximadamente 4,2 millones y después a cerca de 4,1 millones. En 2010, disminuyó a un poco más de cuatro millones, según el reporte nuevo de los Centros para Control y Prevención de Enfermedades.
Expertos creen que la tendencia a la baja está vinculada con la economía, la cual estuvo oficialmente en recesión de diciembre del 2007 a junio del 2009 y sigue estando débil. La teoría es que las mujeres con preocupaciones de dinero sienten que no pueden permitirse iniciar una familia o sumar otro miembro a la misma.
Fuente: peru21.pe
VOTAR Y COMENTAR ES AGRADECER.
No hay comentarios:
Publicar un comentario