jueves, 24 de noviembre de 2011

Estilo de vida: Cintas de terror reviven malos recuerdos


Estudio estadounidense señala que el temor crea un estado de alerta en el cerebro que fortalece los recuerdos de experiencias estresantes.


El cerebro reorganiza su funcionamiento en situaciones de estrés. (Internet)


Las situaciones de estrés agudo, como el ver una película de terror, llevan al cerebro a rememorar malas experiencias y a reorganizar su funcionamiento, detalló hoy un grupo de investigadores en la revista Science.

El experimento dirigido por Erno Hermans, de la Universidad de Nueva York, muestra cómo el mencionado órgano se reorganiza en una situación de estrés, como al ver escenas violentas, lo que hace que se revivan situaciones ocurridas en el pasado.

“Este cambio de estado cerebral se puede entender como una redistribución estratégica de los recursos que son vitales cuando la supervivencia está en juego”, explica el estudio.

Cuando el cerebro se altera, nuestros sentidos se agudizan y el temor crea un estado de alerta que fortalece los recuerdos de las experiencias estresantes, aunque perjudica nuestra capacidad de análisis.

Los científicos expusieron a los participantes de la investigación a material cinematográfico del género terror y a otro tipo de largometrajes para comparar las reacciones cerebrales mediante resonancia magnética y analizar los compuestos salivales en cada una de las situaciones.


Fuente: peru21.pe


VOTAR Y COMENTAR ES AGRADECER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario