Turismo espacial, viajes al abismo marino o un país artificial son algunas de las ofertas dirigidas a un segmento social que crece y estimula la imaginación de empresas de servicios para élites.
26 de septiembre de 2011
El diario británico The Guardian enumeró las distracciones que solo están al alcance de los millonarios: un hotel en el espacio, una isla sin ley ni obligaciones o un viaje al fondo del mar.
Ingenieros rusos anunciaron que en el año 2016 pondrán en órbita un hotel a 320 km de la Tierra. El Hotel del Paraíso batirá todos los récords de exclusividad, ya que sólo tendrá capacidad para 7 personas en sus 4 habitaciones, en las que los huéspedes podrán flotar mientras contemplan la inmensidad del universo. Costo de la aventura: 775 mil dólares para el viaje -en la nave espacial Soyuz- y 155 mil dólares más para pasar allí 5 días.
Otra idea de esparcimiento para esta franja social es la de comprar un país artificial, construido en aguas internacionales sobre plataformas flotantes, donde podrán hacer y deshacer a su antojo.
Peter Thiel, cofundador de PayPal, tiene el proyecto de crear comunidades administradas sobre la base del dejar hacer (laissez faire). Será en islas artificiales donde no habrá ni protección social ni salario mínimo, las normas de construcción serán más flexibles y las restricciones en materia de armas serán limitadas".
Pronto se podrá también visitar el fondo del mar en submarinos fabricados con materiales que resisten la presión de las grandes profundidades. El abismo marino es uno de los terrenos inexplorados aún para el hombre, explica Patrick Lahey, presidente de Triton Submarines en Florida, fabricante de este tipo de submarinos. "Hay muchas maravillas en el fondo de los océanos. Se podrá visitar, por ejemplo, la carcasa del Titanic o la del Bismarck. También observar a los magníficos animales marinos".
Fuente: terra.com.pe
VOTAR Y COMENTAR ES AGRADECER.
Fuente: terra.com.pe
VOTAR Y COMENTAR ES AGRADECER.
No hay comentarios:
Publicar un comentario