El Gobierno de Sebastián Piñera, cuya aprobación bajó a 22%, intenta llegar a un acuerdo con estudiantiles que exigen educación gratuita.
Los estudiantes vienen realizando protestas desde hace cuatro meses. (Reuters)
El Gobierno de Chile retomó el diálogo con los líderes estudiantiles, en una jornada marcada por las marchas de miles de jóvenes de todo el país que exigen educación gratuita y de calidad.
La antesala de las conversaciones, pactadas tras cuatro meses de protestas que derrumbaron el apoyo popular al presidente Sebastián Piñera a 22%, está marcada por la desconfianza de los estudiantes frente al jefe de Estado, que esta semana enviará al Congreso la Ley de Presupuesto 2012 para que sea debatida.
“Nosotros hemos dicho que es necesario que se conozca la Ley de Presupuesto (antes que sea enviada al Legislativo)”, insistió hoy la líder universitaria Camila Vallejo. “Difícilmente podemos iniciar una mesa de trabajo si no tenemos ese proyecto de ley”, advirtió.
El portavoz del Gobierno, el ministro Andrés Chadwick, rechazó la demanda, a la que calificó de “impulso juvenil”, y subrayó que, como es habitual, la ley será conocida primero en el Congreso.
LA DEMANDA. Los jóvenes, que esperan lograr educación universitaria gratuita para el 60% de la población más pobre, reclaman por la inequidad del sistema educativo, heredado de la dictadura militar de Augusto Pinochet.
Fuente: peru21.pe
VOTAR Y COMENTAR ES AGRADECER.
No hay comentarios:
Publicar un comentario