El ministro de Educación, Felipe Bulnes, extenderá el plazo para el plan que evitaría que 70,000 estudiantes repitan el grado por la huelga.
Bulnes reiteró que el programa es gratuito. Estudiantes creen que no es pedagógico. (AP)
El ministro de Educación chileno, Felipe Bulnes, junto a los líderes del oficialismo Juan Antonio Coloma y Mario Desbordes, anunció hoy que se extenderá el plazo del plan “Salvemos el año escolar”.
Bulnes, quien había anunciado ayer que 70,000 escolares chilenos perderían el año escolar debido a la huelga de cuatro meses, extendió el plazo de inscripción para el plan de recuperación de clases desde el 26 de septiembre al 1 de octubre.
El ministro aseguró que “ninguna persona que se inscriba en el plan ‘Salvemos el año escolar’ va a perder su matrícula en el establecimiento escolar en el cual hoy día está estudiando”.
Agregó que el plan es absolutamente gratuito y que se harán esfuerzos para que rinda frutos. “Nuestra voluntad como gobierno es lograr que, en definitiva, ningún alumno pierda el año y es por eso que estamos, insisto, habilitando este plazo excepcional”, apuntó.
La medida del ministerio busca que más jóvenes se sumen al plan ministerial, tras cuatro meses de huelga estudiantil, con un movimiento que exige educación gratuita y de calidad.
El plan ha sido rechazado por dirigentes del movimiento estudiantil, que lo han calificado como “un fracaso, porque no es una solución pedagógica”, según señaló el presidente del Centro de Estudiantes del Instituto Nacional, José Soto.
Los jóvenes demandan al Ministerio de Educación que se encargue de los establecimientos y no las gobernaciones, como ocurre desde que se implantara este sistema en 1981 con la dictadura militar de Augusto Pinochet.
Fuente: peru21.pe
VOTAR Y COMENTAR ES AGRADECER.
No hay comentarios:
Publicar un comentario