Ellas quieren tener a su pareja todo el tiempo a su lado y sienten que cada nueva relación será la definitiva y con la que compartirán su vida.
Mujeres así vienen de hogares con padres agresivos o ausentes. (Internet)
Ella lo quiere a su lado las 24 horas del día. Siente que no puede vivir sin él. Cuando lo ve, se arroja a sus brazos, lo llena de besos y no se lo abandona ni un instante. Los fines de semana lo espera en casa. No importa si pasa un minuto, una hora o un día. Deja de hacer todas las cosas que tiene pendientes para recibir a su amado.
No es su esposo ni su conviviente. Es solo su enamorado. Ella ya sueña con casarse, tener hijos y vivir una vida de ensueño, cuando ni siquiera han terminado de conocerse. Llevan menos de tres meses juntos. A él, en un principio, todo esto le parecía maravilloso. Pero con el tiempo se sintió fastidiado y asfixiado. Hasta que un día, sin más explicaciones, se fue dejando un vago argumento: “No somos compatibles”.
Ella sufre, llora y se encierra en su cuarto. “¿Por qué a mí?”, dice casi a diario. “Siempre me ocurre lo mismo. Yo quiero algo serio. Quiero formalizar. Y todos me dejan. No aguanto más”. La depresión la consume. Con las justas va al trabajo. Y se ha vuelto sorda a los consejos.
BAJA AUTOESTIMA. ¿Qué pasa con ellas? Según Janet Oliveros, directora del Centro Psicoterapéutico del Perú, estas mujeres tratan de cubrir sus carencias emocionales y afectivas. “Fantasean con la relación. Se han enamorado del físico o de la expectativa que tienen con su pareja, no de la persona de carne y hueso. Están en la etapa de la ilusión”, afirma la especialista.
Generalmente provienen de hogares en los que ha habido violencia familiar o donde la figura del padre ha estado ausente. Son obsesivas y asfixian a su enamorado, novio o esposo y son grandes candidatas a ser abandonadas. Tienen poca autoestima. Oliveros dice que necesitan apoyo porque son sumamente depresivas.
CONSEJOS
- La familia debe ayudarla para que pueda reconocer su error y acudir a un especialista para iniciar un tratamiento.
- Estas mujeres se aferran a su amor y no son capaces de escuchar a otros. Necesitan terminar la relación y buscar una solución a sus carencias antes de iniciar otra.
- Son depresivas. No saben elegir bien y sienten que el mundo está en su contra.
Fuente: peru21.pe
VOTAR Y COMENTAR ES AGRADECER.
No hay comentarios:
Publicar un comentario