Miles de ciudadanos se concentraron hoy en el centro de Tokio. Pidieron que no se repita otra tragedia como la de la central de Fukushima.
Más de 20 mil nipones participaron en la protesta antinuclear. (AP)
Miles de personas se reunieron hoy en el centro de Tokio y pidieron que Japón deje de depender de la energía nuclear, a seis meses de la catástrofe ocurrida en la central de Fukushima tras el terremoto y el tsunami de marzo último.
La multitudinaria protesta estuvo encabezada por el escritor y premio Nobel de Literatura de 1994, Kenzaburo Oe, y el músico Ryuichi Sakamoto, quienes reiteraron su llamamiento por un mundo sin los riesgos de la energía atómica.
Asimismo, Oe publicó hoy un editorial en el diario Mainichi en el que pide que los responsables de lo ocurrido en Fukushima dimitan a sus cargos y recalca el trauma que han experimentado las numerosas familias que tuvieron que abandonar sus hogares y sus modos de vida.
La Policía nipona ha estimado que en la manifestación se concentraron alrededor de unas 20,000 personas, mientras que los organizadores creen que fueron más de 50,000, cifra que la convertiría en la mayor protesta antinuclear en el país desde el accidente.
De otro lado, el flamante primer ministro, Yoshihiko Noda, ha abogado por reactivar los más de 30 reactores, de un total de 54, que se encuentran parados en todo Japón por revisiones, tras confirmar que son seguros.
Fuente: peru21.pe
VOTAR Y COMENTAR ES AGRADECER.
No hay comentarios:
Publicar un comentario