miércoles, 19 de octubre de 2011

Finanzas: Cómo ganar clientes con ‘smartphones’


El mundo del marketing móvil es una herramienta de comunicación directa con los consumidores. Con aplicaciones puedes promocionar productos.


Estos celulares no son solo herramientas de comunicación, sino también de negocio. (USI)


Para muchas personas, el teléfono celular se ha convertido en una extensión de ellas mismas y forma parte del estilo de vida de cada usuario. Julio Centurión, managing director de Shock MKT, afirma que el marketing móvil es, actualmente, una herramienta no solo de comunicación, sino también de negocio.

Hoy, los ‘smartphones’ o teléfonos inteligentes (blackberry, iPhone, etc.) representan el 20% del mercado celular peruano. Un 58% de usuarios con este tipo de comunicación están entre los 25 y los 34 años.

“En el Perú, Telepizza lanzó una aplicación para Android, a través de la cual se pueden realizar pedidos desde el móvil. La marca de ropa Mango creó MNG App, con la cual los usuarios pueden acceder a promociones, descuentos, colecciones y otras ofertas”, dice el experto.

Otra oportunidad –indica– es aprovechar las antenas de ‘bluetooth’ para, por ejemplo, los restaurantes que manejan menús para ejecutivos. “Si nos ubicamos en una zona empresarial y activamos la señal, los clientes potenciales podrán recibir el menú del día en sus teléfonos”, refiere Centurión.

Asimismo, explica que los negocios que requieren de un tiempo de espera, como talleres mecánicos o lavanderías, pueden enviar un SMS a los celulares de sus clientes para comunicarles el avance del pedido o si ya está listo para el recojo.



Fuente: peru21.pe


VOTAR Y COMENTAR ES AGRADECER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario