miércoles, 19 de octubre de 2011

Mundo: Una victoria tras 26 años de encierro


A los 52 años y tras ser exculpado de un crimen que no cometió, Dewey Bozella luchó por su sueño y ganó en su debut como boxeador profesional.


Bozella dijo que se retirará del box y se dedicará a ayudar a niños de su ciudad. (AP)


La justicia llegó con un triunfo. Dewey Bozella (52) cumplió su sueño de subirse a un ring de box profesional y ganar el encuentro, luego de que abandonara en 2009 la prisión estatal de Sing Sing, en Nueva York, tras permanecer recluido injustamente por 26 años.

Bozella fue condenado en 1983 por el asesinato de Emma Crapser, de 92 años. Desde ese momento nunca dejó de luchar por justicia, la misma que llegó con la revocatoria de su sentencia hace dos años.

La victoria llegó el último fin de semana cuando se enfrentó al boxeador Larry Hopkins en el Staples Center de Los Angeles. “Esta fue mi primera y última noche. Este es un juego de jóvenes. Hice lo que quería, estoy feliz (...) Ha sido una de las mejores experiencias de mi vida”, dijo Bozella, tras vencer por 39-36, 38-37 y 38-36.

Los recuerdos trágicos se opacaron con la felicidad de cumplir su sueño. A los 9 años, el exconvicto perdió a su madre, quien fue asesinada a golpes por su padre. Además, dos de sus hermanos murieron en las calles de Brooklyn.

A pesar de que el famoso boxeador Óscar De La Hoya decidió apoyarlo en su carrera profesional, Bozella solo quiere ayudar a niños de su localidad. “Quiero construir un gimnasio en mi localidad (Newburgh). Me gustaría ver a los niños que están en las calles haciendo algo productivo. No habrá más peleas para mí”.


Fuente: peru21.pe


VOTAR Y COMENTAR ES AGRADECER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario