domingo, 30 de octubre de 2011

Noticas: Pesimismo sobre futuro de la economía


Un 64% de las personas considera que no es un buen momento para gastar, reveló un estudio trimestral de la consultora Nielsen en 56 países.


Los consumidores están más cautos con respecto a su dinero debido a crisis financiera. (USI)


La confianza del consumidor a nivel global se mantuvo débil en el tercer trimestre del año. Además, uno de cada tres norteamericanos dice que no tiene efectivo para gastos no presupuestados, según un sondeo mundial realizado por la consultora Nielsen.

El panorama económico, seguido por la seguridad laboral, se convirtió en la mayor preocupación de los consumidores en el tercer trimestre, superando las preocupaciones sobre una creciente inflación.

El Indice Global de Confianza del Consumidor de Nielsen cayó un punto en el tercer trimestre respecto al segundo trimestre, llegando a los 88 puntos –menos de 100 indica que la personas están pesimistas–, pero fue afianzado por un aumento de confianza en las economías emergentes de Brasil y Arabia Saudita.

La confianza del consumidor en la zona euro se mantuvo frágil, especialmente en Francia, ante la profundización de la crisis de deuda de la región. La de Grecia subió fuertemente, pero seguía siendo el cuarto mercado más débil del sondeo.

“El tercer trimestre fue volátil y desafiante para las economías globales y mercados financieros en medio del estancamiento de las cifras de desempleo en Estados Unidos y el empeoramiento de la crisis de deuda en la zona euro”, indicó Venkatesh Bala, jefe del Cambridge Group, parte de Nielsen.
El sondeo, que fue realizado entre 28 mil consumidores de 56 países, arrojó que un 64% de los consumidores globales considera que no es un buen momento para gastar.


Fuente: peru21.pe


VOTAR Y COMENTAR ES AGRADECER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario