
La heredera es famosa por llevar a su chihuahua cargado a todos lados o dentro de su cartera. tinkerbell fue el primer perrito que se le conoció.
Foto: Getty Images
Foto: Getty Images
Las Paris Hilton del mundo deberían saber exactamente lo que están haciendo, porque no, no están queriendo a sus chihuahuas, los están deformando. Como explica el diario británico The Guardian, esos perros pequeñitos viven asustados, son engreídos y algunos no pueden caminar.
Muchos de estos ‘perritos de cartera’ pasan tanto tiempo cargados por sus dueñas que tienen dificultades al caminar. Por más chiquitos que sean, estos animales son perros así como un labrador o un rottweiler. Necesitan ejercicio, disciplina, algo de independencia y mucho cariño.
Expertos reportan que estos canes se confunden con la existencia de otros perros, porque no se reconocen como de la misma especie.
Y luego los abandonan
En el 2006, el diario británico cuenta que la Cruz Azul (una organización caritativa que protege animales) albergó 53 perros de cartera en Inglaterra. Este año, ya han recibido 191. “La gente ve a las celebridades como Paris Hilton con esos perros y creen que se ven lindos en una cartera”, explicó un vocero de la organización. “Lo que no se dan cuenta es que necesitan la misma estimulación y ejercicio que cualquier otro perro”. Si ellos no botan la energía, se vuelven destructivos y los dueños no saben cómo controlarlos. Entonces los abandonan.
Dogs Trust, una asociación que alberga perros, publicó cifras alarmantes en Gran Bretaña: ha aumentado en un 44% el número de pequeños perros (como chihuahuas, pomeranias y shih-tzus) que son abandonados.
Rehabilitación
¿Y cómo los hacen caminar otra vez? La mayoría de estos perros ha sido cargada toda su vida y caminar por una ciudad grande puede ser aterrador. Entonces estas organizaciones los rehabilitan de a pocos. El ejercicio también puede ser un problema y tiene que aumentarse gradualmente. Sobre todo con las razas de nariz corta, como el pug, ya que desarrollan problemas respiratorios.
La meta es motivarlos y esto se puede lograr con juguetes, bocaditos para perros y mucho cariño. No con la idea de ser llevados por todos lados en una cartera Chanel de la última temporada. Si te parece bonito un chihuahua disfrazado o dentro de una cartera, piensa que en realidad es una práctica
Fuente: peru21.pe
VOTAR Y COMENTAR ES AGRADECER.
No hay comentarios:
Publicar un comentario