martes, 6 de septiembre de 2011

Ciencia: 'Queremos expandir mercado digital local'


Alberto Arébalos, ejecutivo de Google, señaló que las empresas del Perú están reconociendo la importancia de la publicidad en Internet.

Arébalos se reunirá mañana con periodistas y blogueros para recoger sugerencias. (USI)


Por Sofía Pichihua


Los hábitos de los 8.2 millones de internautas refuerzan el potencial del mercado digital peruano. Desde junio del año pasado, Google tiene una oficina en el país -que ya tiene cerca de 10 miembros- y no piensa moverse hasta lograr su objetivo: ampliar la inversión publicitaria en Internet.

Según IAB Latam, cada año se invierte 12.4 millones de dólares en avisos digitales en el Perú. Esta cifra apenas alcanza el 2% de la torta publicitaria. Sin embargo, en 2013 podría elevarse hasta 6%.

En una entrevista con Perú.21, el director de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Google para América Latina, Alberto Arébalos, señaló que las compras en línea y las búsquedas están entre las principales actividades de los usuarios peruanos.

“Nuestro objetivo es juntar a la gente que busca información con la que tiene información. Eso es la publicidad en Internet. A veces los avisos están en el lugar equivocado, por eso, Google ofrece la posibilidad de acercar una empresa a su potencial cliente, que utiliza el motor de búsqueda. La publicidad en Internet es la clave del éxito económico de Google”, sostuvo.

Además, aseguró que cada vez más empresas reconocen la importancia de Internet en el ámbito publicitario, sin dejar de lado sus estrategias tradicionales.

“Nunca le hemos dicho a una empresa deje de anunciar en prensa, revistas, televisión o radio. Lo que decimos es que también tiene que estar en Internet, porque la gente busca una compañía y esta debe tener presencia en la red”, manifestó.

A pesar de que la mayoría de internautas están en Lima, Google también apuesta por compañías (pequeñas, medianas y grandes) en provincias. “Tenemos clientes en al área de turismo que atraen a visitantes nacionales y extranjeros a través de anuncios en Google. Nuestro objetivo es expandir el mercado digital peruano”, dijo.

Por otro lado, afirmó que “lo que le falta a los sitios web peruanos es más contenido de calidad”. En su opinión, se requiere la publicación de información local en más blogs y medios digitales. Además, recordó que los servicios como Blogger o YouTube son herramientas básicas para empezar a difundir contenido propio.

Arébalos se reunirá mañana con periodistas y blogueros peruanos para recoger sugerencias y responder preguntas sobre la actividad de Google en el país.



Fuente: peru21.pe


VOTAR ES AGRADECER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario