Cristianos coptos protestaban pacíficamente frente a la televisora estatal cuando los militares los atacaron. Al menos hay 174 heridos.

Unos 19 muertos serían cristianos coptos y el resto militares. (Reuters)
Una manifestación de cristianos coptos en la céntrica zona de Maspero, en El Cairo, derivó hoy en violentos enfrentamientos con los militares y las fuerzas de seguridad que dejaron al menos 23 muertos y 174 heridos.
Los heridos acusaron a los militares de atacar a las miles de personas que protestaban pacíficamente frente al edificio de la televisora estatal egipcia por la reciente quema de una iglesia en el sur del país. Sin embargo, los medios oficiales aseguraron que fueron los manifestantes quienes dispararon a los efectivos.
Para tratar de controlar la situación, las autoridades militares que dirigen el país decretaron un toque de queda desde las 2 a.m. hasta las 7 a.m. hora local en el sector que se extiende desde Maspero hasta la plaza Abasiya.
El jefe del Gobierno egipcio, Esam Sharaf, convocó un comité de crisis para analizar las repercusiones de los disturbios de hoy. “Son tentativas de sembrar el caos y la discordia”, dijo.
Fuente: peru21.pe
VOTAR Y COMENTAR ES AGRADECER.
No hay comentarios:
Publicar un comentario